loader image

contacto@centromunicipalista.org

Centro Municipalista para el Desarrollo

Somos una organización no gubernamental, orientada al fortalecimiento de la institución municipal como nivel de gobierno fundamental para el desarrollo local y regional.

¿Necesitas Destacar en el Gobierno Municipal?

Los desafíos actuales del desarrollo en los municipios requieren de personas comprometidas y altamente capacitadas para hacer el mejor papel en sus ayuntamientos.

¿Requieres una Solución Específica?

La consultoría individual o para tu equipo de trabajo te brindará oportunidades extraordinarias para soluciones originales, tangibles y factibles en términos de mejoras y desarrollo concreto.

Beneficios de ser Miembro del CMD

Accederás a becas exclusivas para miembros, contenido diferenciador y pertencia a una de la comunidades municipales más grandes en el ámbito municipalista.

Nuestros fundamentos

Misión

Impulsar el municipalismo, el desarrollo local y el fortalecimiento de los gobiernos locales en México e Iberoamérica, a través de acciones académicas, de asistencia técnica y cooperación con el fin de impulsar el desarrollo sostenible, la consolidación de los gobiernos locales como agentes transformadores de las realidades sociales, ambientales, económicas y políticas de sus territorios y de la colectividad que lo habita.

Visión

Consolidarnos como el mejor organismo municipalista en México e Iberoamérica, con potentes alianzas institucionales y como un ente articulador de las estrategias para impulsar el municipalismo en los diversos países iberoamericanos.

Valores

El municipalismo, democracia, fraternidad, justicia, libertad, igualdad, solidaridad, amor, la inclusión, legalidad, integridad, honradez, cooperación, verdad, respeto, puntualidad.

401(k) Advice and Management

Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Proin eget tortor risu

Retirement Income Planning

Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Proin eget tortor risu

45%

de los municipios no tienen un plan de desarrollo local

Nuestra Misión es fortalecer la institución municipal para impulsar el desarrollo

Los municipios están llamados a ser los responsables del desarrollo local que combata los niveles de pobreza, desigualdad y exclusión social, el cambio climático, así como la construcción de la cohesión social, ciudad y ciudadanía, la gobernabilidad democrática, sustentadas en un efectivo desarrollo local que responda a la dinámica global en la que estamos irremisiblemente inmersos.

Municipalismo